11 mar. 2025

Joven muere tras recibir un disparo en el barrio Santa Ana

Un joven fue asesinado de un balazo en la tarde de este miércoles en el barrio Santa Ana de Asunción. La Policía Nacional ya tiene la identidad del sospechoso del crimen, quien está siendo buscado.

barrio santa ana.jpg

El crimen ocurrió a las 13:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 38 Proyectadas y Parapití, del barrio Santa Ana, de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Un joven identificado como Miguel Ángel Ledezma, de 18 años, falleció tras recibir un disparo de una escopeta calibre 12, a la altura del cuello, lado derecho.

Según testigos, el principal sospechoso del homicidio es Ever Hugo Espínola Ferreira, de 19 años, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

El crimen ocurrió a las 13:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 38 Proyectadas y Parapití, del barrio Santa Ana, de Asunción.

El comisario Osvaldo Aquino, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, relató a los medios de comunicación que los vecinos escucharon un disparo y al salir en la vía pública ya hallaron al joven sin signos de vida. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia.

La cuñada del fallecido dijo que según los vecinos, otra persona habría entregado una escopeta a Espínola, quien luego realizó el disparo.

https://twitter.com/policia_py/status/1610713052864823306

Por su parte, la fiscala Fátima Girala se constituyó hasta la casa de los tíos del sospechoso, quienes relataron que sus primos vieron que Espínola se encontraba en horas de la siesta tomando tereré en una plaza y que en un momento dado, se le acercó la víctima, con quien tuvo una discusión por una pareja que tienen los dos en común.

Comentó que Ledezma le reclamó algo y luego se dirigió hacia el puente. Allí, Espínola ingresó en la casa de sus tíos, de donde retiró una escopeta de su propiedad, de fabricación casera. Luego, se dirigió hacia un puente y a una distancia muy corta, desde arriba hacia abajo, le apuntó directamente al cuello y le disparó.

Girala detalló, además, que a raíz de las informaciones obtenidas por los vecinos, el arma de fuego estaría en la vivienda de los tíos del sospechoso, y confirmó también que se incautó el DVR de la cámara del circuito cerrado.

Mencionó que según los familiares, el supuesto autor llevó consigo el arma de fuego que constantemente porta siempre por las calles.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del sospechoso y del arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó en la víspera del vencimiento del plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Ante una coloración verdosa del agua y la proliferación de algas y camalotes en los sub embalses que rodean a la ciudad de Encarnación, levantan muestras del cauce del arroyo Poti’y. La coloración verdosa se extendió prácticamente por toda la cuenca, lo que hace suponer la posible presencia de cianobacterias, como eventual producto de la contaminación con desechos industriales y domiciliarios.
El ex diputado Orlando Arévalo amplió su denuncia contra el juez Osmar Legal por supuestamente destruir, ocultar y o invalidar medios probatorios en el caso, con el objeto de evitar la apertura de causas penales, frustrar la persecución penal y que los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes puedan ser usados de manera selectiva con fines extorsivos y probablemente con motivación política y/o económica.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.