Un joven identificado como Miguel Ángel Ledezma, de 18 años, falleció tras recibir un disparo de una escopeta calibre 12, a la altura del cuello, lado derecho.
Según testigos, el principal sospechoso del homicidio es Ever Hugo Espínola Ferreira, de 19 años, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.
El crimen ocurrió a las 13:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 38 Proyectadas y Parapití, del barrio Santa Ana, de Asunción.
El comisario Osvaldo Aquino, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, relató a los medios de comunicación que los vecinos escucharon un disparo y al salir en la vía pública ya hallaron al joven sin signos de vida. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia.
La cuñada del fallecido dijo que según los vecinos, otra persona habría entregado una escopeta a Espínola, quien luego realizó el disparo.
Por su parte, la fiscala Fátima Girala se constituyó hasta la casa de los tíos del sospechoso, quienes relataron que sus primos vieron que Espínola se encontraba en horas de la siesta tomando tereré en una plaza y que en un momento dado, se le acercó la víctima, con quien tuvo una discusión por una pareja que tienen los dos en común.
Comentó que Ledezma le reclamó algo y luego se dirigió hacia el puente. Allí, Espínola ingresó en la casa de sus tíos, de donde retiró una escopeta de su propiedad, de fabricación casera. Luego, se dirigió hacia un puente y a una distancia muy corta, desde arriba hacia abajo, le apuntó directamente al cuello y le disparó.
Girala detalló, además, que a raíz de las informaciones obtenidas por los vecinos, el arma de fuego estaría en la vivienda de los tíos del sospechoso, y confirmó también que se incautó el DVR de la cámara del circuito cerrado.
Mencionó que según los familiares, el supuesto autor llevó consigo el arma de fuego que constantemente porta siempre por las calles.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del sospechoso y del arma de fuego.