06 mar. 2025

Joven muere tras recibir un disparo en el barrio Santa Ana

Un joven fue asesinado de un balazo en la tarde de este miércoles en el barrio Santa Ana de Asunción. La Policía Nacional ya tiene la identidad del sospechoso del crimen, quien está siendo buscado.

barrio santa ana.jpg

El crimen ocurrió a las 13:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 38 Proyectadas y Parapití, del barrio Santa Ana, de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Un joven identificado como Miguel Ángel Ledezma, de 18 años, falleció tras recibir un disparo de una escopeta calibre 12, a la altura del cuello, lado derecho.

Según testigos, el principal sospechoso del homicidio es Ever Hugo Espínola Ferreira, de 19 años, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

El crimen ocurrió a las 13:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 38 Proyectadas y Parapití, del barrio Santa Ana, de Asunción.

El comisario Osvaldo Aquino, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, relató a los medios de comunicación que los vecinos escucharon un disparo y al salir en la vía pública ya hallaron al joven sin signos de vida. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia.

La cuñada del fallecido dijo que según los vecinos, otra persona habría entregado una escopeta a Espínola, quien luego realizó el disparo.

https://twitter.com/policia_py/status/1610713052864823306

Por su parte, la fiscala Fátima Girala se constituyó hasta la casa de los tíos del sospechoso, quienes relataron que sus primos vieron que Espínola se encontraba en horas de la siesta tomando tereré en una plaza y que en un momento dado, se le acercó la víctima, con quien tuvo una discusión por una pareja que tienen los dos en común.

Comentó que Ledezma le reclamó algo y luego se dirigió hacia el puente. Allí, Espínola ingresó en la casa de sus tíos, de donde retiró una escopeta de su propiedad, de fabricación casera. Luego, se dirigió hacia un puente y a una distancia muy corta, desde arriba hacia abajo, le apuntó directamente al cuello y le disparó.

Girala detalló, además, que a raíz de las informaciones obtenidas por los vecinos, el arma de fuego estaría en la vivienda de los tíos del sospechoso, y confirmó también que se incautó el DVR de la cámara del circuito cerrado.

Mencionó que según los familiares, el supuesto autor llevó consigo el arma de fuego que constantemente porta siempre por las calles.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del sospechoso y del arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un jueves muy caluroso y con chaparrones en algunas zonas, entre ellas, Asunción y Gran Asunción.
Representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado, en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.
La Dirección de Meteorología anuncia una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el sábado, con sensaciones térmicas elevadas debido al alto contenido de humedad.
El Gobierno paraguayo de Santiago Peña decidió retirar oficialmente este miércoles la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante una inminente derrota ante el candidato de Surinam, Albert Ramdin.
El senador Ever Villalba (PLRA) manifestó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que “lastimosamente este Gobierno va a ser recordado como el Gobierno de la mafia y de la muerte”. Pidió tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen como parlamentarios y anteponer la patria ante los negocios de los amigos.