La víctima fatal fue identificada como Anthony López, de 18 años, quien se encontraba presenciando un partido de fútbol realizado en una plaza ubicada en el barrio Yka’a de la ciudad de Luque, Departamento Central, cuando fue atacado a golpes por un grupo de personas.
De acuerdo con los datos, todo sucedió cuando el joven fue a defender a un amigo. Con mucho dolor, Julio López, padre de Anthony, lo recordó como un joven muy respetuoso que estaba estudiando y trabajando.
“El torneo se organizó para arreglar una plaza, fue cerca de un asentamiento y gente del barrio se fue a jugar. Ayer (domingo) la fiscala me dijo que iría en el barrio para investigar y hablar con los vecinos”, comentó a radio Monumental 1080 AM y dijo que el amigo de su hijo se encuentra mal y que, a raíz de los golpes que recibió, deberá someterse a una operación.
“Su amigo está mal, le rompieron la nariz, él debe operarse. Según me dijeron que mi hijo entró a la cancha para apaciguar la pelea y allí le comenzaron a pegar entre muchos”, precisó el padre. En otro momento, señaló que los organizadores del torneo no auxiliaron al joven.
“Según me comentaron, mi hijo seguía moviéndose allí en el suelo y los organizadores no hicieron nada, terminaron apagando las luces porque ya era de noche y todo terminó", lamentó.
Con mucha impotencia y con el dolor ante la repentina pérdida de su hijo, el hombre pidió que se haga justicia. “Quiero que se haga justicia, son unos cobardes, entre muchos le pegaron a mi hijo”, aseveró. “Quiero que salga la verdad, tarde o temprano va a salir. Fueron cobardes los que se metieron con mi hijo”, agregó.
El joven fue auxiliado, pero llegó a un hospital sin signos de vida. El padre de la víctima señaló que su hijo recibió fuertes golpes en la cabeza.
Recurrirán a planillas para llegar a los agresores
La fiscala del caso, Mirta Ortiz, explicó que con la planilla del torneo se podrá llegar a los agresores. “Según informaciones, el joven habría sido agredido por varias personas, tanto por los que jugaron el torneo y espectadores”, dijo en contacto con la misma emisora.
Aclaró que “a simple vista” no se observan heridas de arma de fuego en el cuerpo del joven, pero igualmente pidió la realización de una autopsia y ahora se espera el informe.