En la denuncia penal presentada ayer viernes por el abogado de la joven se relatan los hechos que la joven debió pasar siendo funcionaria de la Municipalidad de Limpio. Señala que el video muestra claramente que la mujer fue forzada a mantener relaciones sexuales con el actual intendente, luego de meses de calvario.
Argumentó que el hecho se produjo en el 2014, que estaba en total desconocimiento de que el acto haya sido grabado y difundido por el propio jefe comunal y que como consecuencia de haber sido forzada a mantener relaciones sexuales, se sumió en una depresión que incluso la llevó a querer quitarse la vida, debiendo realizar un tratamiento sicológico para sobrellevar la difícil situación que atravesó.
Agrega además que en otra ocasión fue sometida nuevamente a mantener relaciones sexuales con Gómez Verlangieri y que desconoce si volvió a grabar dicho acto.
Los delitos atribuidos a Ángel Gómez Verlangieri en la denuncia son los siguientes: coacción sexual, acoso sexual, lesión de la intimidad de las personas, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

Uno de los abogados de la joven, Oliver Humeres, en contacto con ULTIMAHORA.COM sostuvo que los cuatro hechos punibles podrían incluso ser ampliados y que posteriormente presentarían denuncia en el ámbito laboral. Detalló que la joven es ahijada de Optaciano Gómez Verlangieri, hermano del actual intendente.
Manifestó que ingresó a la Municipalidad de Limpio en el año 2012, siendo pasante, y que su calvario se inició un año después, en el 2013, sufriendo constantes acosos por parte del jefe comunal. Refirió que se incrementó en el 2014 y que fue permanentemente presionada hasta con el agravante de poner en juego su salario, único ingreso que tenía la joven.
“Estamos dentro de una estructura muy consolidada y perversa. Por eso necesitamos que se maneje con prudencia esto y que no permitamos que siga sucediendo, porque estamos enfrentados a un clan que está hace años y a partir del abuso del poder que tienen surge todo esto que mencioné", señaló el abogado.
La defensa espera que la Fiscalía actúe acorde a las circunstancias, debido a la gravedad del caso, pero no descartan que se puedan presentar trabas, ya que los Gómez Verlangieri tienen aliados en casi todas las dependencias públicas de Limpio.
“Esperemos que la unidad fiscal que tome la causa, tome en serio, o tendríamos que ver de trasladar esto a Asunción, jurisdiccionalmente teníamos que hacer la denuncia acá, pero si no tiene el eco favorable vamos a pedir el traslado”, afirmó.
La defensa espera que se concrete la imputación de Ángel Gómez Verlangieri, pero temen que la misma se vea obstaculizada, debido a que el clan maneja la ciudad de Limpio desde hace 25 años.
Finalmente, añadió que tienen la información de más víctimas de otros casos de acosos sexuales por parte de Ángel Gómez Verlangieri y que si es necesario presentarán a dichas víctimas como testigos.