Marcello Fretes en uno de los candidatos a miembro titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA por el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar.
El flyer de su candidatura se compartió en las redes sociales con el eslogan de la campaña “Volvamos a creer”.
Fretes es uno de los procesados por la agresión que sufrió Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, que se registró en noviembre del 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan en Asunción.
Puede interesarle: Equipo de Alejandro Ovelar y oposición se pelean frente a Derecho UNA
Zapag tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial, a causa de la golpiza que recibió por parte de los jóvenes.
En la causa también está imputado Héctor Iván Grau. Ambos eran miembros de la Selección Nacional de Rugby Sub 20.
Las elecciones universitarias de la casa de estudios se realizarán este viernes 22 de marzo, donde Tratito Ovelar compite con Enzo Yódice por la presidencia del Ceduna.
También puede leer: Derecho UNA: Candidata al Centro de Estudiantes desiste y se une a campaña de Alejandro Ovelar
El pasado viernes 15 hubo una gresca entre ambos movimientos frente a la misma casa de estudios y al bar Mónoco que al parecer inició luego de que el grupo opositor denunciara presuntas irregularidades en el padrón estudiantil y que supuestamente ibas a ser avaladas por Tratito.
Las patadas, golpes y gritos se dio tras un “after facu” con “chopps gratis para todos”, que invitó Alejandro Ovelar como parte del proceso electoral para captar electores.
En los videos que circularon en las redes sociales se le puede ver a Fretes a bordo de una camioneta.