El Tribunal de Apelación Penal revocó la resolución que negó un permiso a René Olmedo, procesado por agredir a una mujer con una copa de vidrio en la discoteca Morgan de Asunción, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
De esta forma, la resolución dictada por el juez penal de garantías Julián López queda revocada y Olmedo, pese a su arresto domiciliario, tendrá permiso para salir de su residencia para ir a la facultad y trabajar de 7:30 a 23:00, de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00, los sábados.
El magistrado había rechazado el pedido de revisión de la medida cautelar donde la defensa del imputado pedía permiso para realizar las actividades mencionadas.
Nota relacionada: Juez ordena arresto domiciliario de joven que arrojó copa en discoteca
Olmedo fue imputado por lesión grave tras causarle una herida profunda en el rostro a Nara Ledesma, de 21 años. La víctima había manifestado que el joven no tiene intención de hacerse cargo por el daño ocasionado.
Nara recibió 50 puntos en el rostro y, a varios meses del hecho, la mujer señaló que quedó con varias secuelas irreparables.
A través de sus redes sociales, la víctima relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna y en videos que fueron difundidos sobre el momento del hecho se observa cómo Olmedo arroja el utensilio sin motivo aparente.