29 mar. 2025

Joven que arrojó copa en discoteca con permiso para estudiar y trabajar

El Tribunal de Apelación Penal revocó la resolución que negó un permiso a René Olmedo, procesado en el caso Morgan, al haberle tirado una copa en el rostro a una mujer.

René Olmedo.jpg

René Olmedo, el joven procesado en el Caso Morgan, fue derivado a la Penitenciaría de Emboscada.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Apelación Penal revocó la resolución que negó un permiso a René Olmedo, procesado por agredir a una mujer con una copa de vidrio en la discoteca Morgan de Asunción, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

De esta forma, la resolución dictada por el juez penal de garantías Julián López queda revocada y Olmedo, pese a su arresto domiciliario, tendrá permiso para salir de su residencia para ir a la facultad y trabajar de 7:30 a 23:00, de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00, los sábados.

El magistrado había rechazado el pedido de revisión de la medida cautelar donde la defensa del imputado pedía permiso para realizar las actividades mencionadas.

Nota relacionada: Juez ordena arresto domiciliario de joven que arrojó copa en discoteca

Olmedo fue imputado por lesión grave tras causarle una herida profunda en el rostro a Nara Ledesma, de 21 años. La víctima había manifestado que el joven no tiene intención de hacerse cargo por el daño ocasionado.

Embed

Nara recibió 50 puntos en el rostro y, a varios meses del hecho, la mujer señaló que quedó con varias secuelas irreparables.

A través de sus redes sociales, la víctima relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna y en videos que fueron difundidos sobre el momento del hecho se observa cómo Olmedo arroja el utensilio sin motivo aparente.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.