Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, fue imputado por el feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, quien falleció este domingo luego de ser atropellada varias veces por su ex pareja, informó NPY.
El joven se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años de cárcel.
Lea más: Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala
En principio, cuando recién se conoció el hecho, se hablaba de tentativa de feminicidio; no obstante, al confirmarse el fallecimiento de la joven, la carátula del crimen cambió, según explicó Laura Romero, funcionaria del Ministerio Público.
Sospechoso acosaba a la víctima, según fiscala
Romero señaló que ya pudo conversar con los familiares de la víctima, quienes le habían comentado que Zaracho violaba su arresto domiciliario y reveló que el sospechoso acosaba a Katia “de una manera impresionante”.
🔴 Imputación por feminicidio agravado
— NPY Oficial (@npyoficial) August 27, 2023
Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, se expone a 30 años de cárcel. ❗
Contaba con antecedentes por violencia familiar y con prisión domiciliaria.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/oYuNEDH6wN
Comentó que la víctima lo denunció en el mes de febrero por violencia familiar y que en ese entonces se lo imputó y se le otorgó prisión domiciliaria, “que violó para venir a cometer este hecho”.
Nota relacionada: Fallece joven atropellada por su ex pareja en Lambaré
“Incluso, (el joven) habría ingresado a la casa hace un mes más o menos con un arma de fuego en mano, porque el joven hackeaba las cuentas de Katia y veía que ella hablaba con otras personas. Ella siguió su vida normal, una vez que ellos terminaron. Empezó a hackearle las cuentas a ella y a su hermana mayor. O sea, venía acosándole de una manera impresionante”, reveló Romero.
Según comentó la hermana de Katia a la fiscala, la víctima no quería denunciar al joven porque no quería saber nada más sobre problemas judiciales. “Pensó que iba a pasar con el tiempo y finalmente, no. Ocurrió esta desgracia hoy”.
Los familiares comentaron que Zaracho “siempre fue violento”, pero que Katia “minimizaba” la conducta agresiva de su ex pareja, “hasta que un día la hermana le dijo que sí o sí tenía que hacer la denuncia”.
El cuerpo de la joven será trasladado a la Morgue Judicial, para una autopsia, que forma parte del protocolo de investigación en casos de feminicidios.