25 nov. 2024

Imputan por feminicidio a joven que atropelló varias veces a su ex pareja

Osvaldo Luis Zaracho Fernández fue imputado por el presunto feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, a quien atropelló varias veces. El joven se expone a una pena de 30 años de cárcel.

Feminicidio.jpg

El joven de 21 años que mató a su ex pareja tras atropellarla varias veces será imputado por feminicidio. (imagen ilustrativa).

Foto: Archivo ÚH.

Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, fue imputado por el feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, quien falleció este domingo luego de ser atropellada varias veces por su ex pareja, informó NPY.

El joven se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años de cárcel.

Lea más: Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala

En principio, cuando recién se conoció el hecho, se hablaba de tentativa de feminicidio; no obstante, al confirmarse el fallecimiento de la joven, la carátula del crimen cambió, según explicó Laura Romero, funcionaria del Ministerio Público.

Sospechoso acosaba a la víctima, según fiscala

Romero señaló que ya pudo conversar con los familiares de la víctima, quienes le habían comentado que Zaracho violaba su arresto domiciliario y reveló que el sospechoso acosaba a Katia “de una manera impresionante”.

Comentó que la víctima lo denunció en el mes de febrero por violencia familiar y que en ese entonces se lo imputó y se le otorgó prisión domiciliaria, “que violó para venir a cometer este hecho”.

Nota relacionada: Fallece joven atropellada por su ex pareja en Lambaré

“Incluso, (el joven) habría ingresado a la casa hace un mes más o menos con un arma de fuego en mano, porque el joven hackeaba las cuentas de Katia y veía que ella hablaba con otras personas. Ella siguió su vida normal, una vez que ellos terminaron. Empezó a hackearle las cuentas a ella y a su hermana mayor. O sea, venía acosándole de una manera impresionante”, reveló Romero.

Según comentó la hermana de Katia a la fiscala, la víctima no quería denunciar al joven porque no quería saber nada más sobre problemas judiciales. “Pensó que iba a pasar con el tiempo y finalmente, no. Ocurrió esta desgracia hoy”.

Los familiares comentaron que Zaracho “siempre fue violento”, pero que Katia “minimizaba” la conducta agresiva de su ex pareja, “hasta que un día la hermana le dijo que sí o sí tenía que hacer la denuncia”.

El cuerpo de la joven será trasladado a la Morgue Judicial, para una autopsia, que forma parte del protocolo de investigación en casos de feminicidios.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía acusó al abogado Carlos Duarte por presunta participación en un esquema dedicado al envío de drogas en el exterior, e incluyó la figura del senador Líder Amarilla (PLRA) como vínculo de uno de los involucrados en el caso.
Vanessa Llanes, vocera de la Patrulla Caminera, instó a los conductores a tener prudencia y respetar todas las reglas de tránsito a la hora de conducir, teniendo en cuenta el ingreso de la temporada alta de viajes al interior del país.
El Touring y Automóvil Club Paraguayo resolvió clausurar el Autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) para todo tipo de eventos relacionados a competencias de automovilismo por tiempo indefinido. Se realizará una investigación luego de una serie de accidentes fatales ocurridos en el sitio.
Un grupo de mujeres, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llegó hasta la Fiscalía para exigir que proteja a la niñez paraguaya de los hechos de abuso sexual.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, dio una conferencia magistral este lunes en compañía de Santiago Peña, el presidente de la República. El acto oficial estuvo dirigido a directores y supervisores de todo el país.
La violencia vicaria se ejerce en contra de la mujer a través de terceros, sus hijas o hijos, por parte de su pareja. Esta forma de agresión no solo busca causar dolor emocional, sino que también pone en riesgo el bienestar físico y sicológico de los niños y niñas. Este año se denunciaron tres casos en Paraguay.