Tras ser sometida a una cirugía de gran complejidad en la cabeza, los médicos del Hospital de Trauma tienen previsto realizar un estudio denominado ecografía Doppler, de manera a evaluar su evolución este martes.
Liz Mariela Vega, de 22 años, cayó de un bus de la empresa Paraguarí el domingo pasado, luego de ser asaltada en un colectivo por un delincuente que simuló ser vendedor ambulante.
“Ella sigue en Terapia Intensiva y en situación grave. Está en un coma inducido para el tratamiento del cerebro y sigue con drogas de altas dosis para mantener la presión arterial”, expresó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.
Lea más: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral
El médico explicó a Monumental 1080 AM que el golpe que recibió la joven le produjo un hematoma y, en términos sencillos, generó que parte del cerebro se inflame y requiera expandirse.
Ante la situación, los médicos la sometieron a una cirugía para recuperar la zona que aún permanece sana.
“La craneotomía descompresiva es la última cirugía en un caso craneal grave, pero tengo mis sentimientos religiosos que me hacen tener la confianza”, manifestó el médico.
Saldívar aclaró que la joven continúa con un pronóstico desfavorable, atendiendo a que cuando los tejidos humanos sufren algún daño, el cerebro es siempre el más afectado.
Por otra parte, el delincuente que perpetró el robo contra la joven ya fue imputado por el fiscal Itálico Rienzi. Se trata de Pablo Daniel Corvalán, quien ya fue detenido e imputado por robo tras arrebatarle el celular a Liz Vega.
Mientras tanto, Édgar Alfonso Rotela, conductor del bus, también fue imputado por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio.