28 dic. 2024

Joven que maltrató a un gato es condenado a pagar más de G. 10.000.000

Un joven que había sido denunciado por meter a un gato en un balde con hielo y agua en San Lorenzo fue condenado a pagar más de G. 10 millones.

Hombre condenado.png

El hombre fue denunciado tras la viralización de un video donde se lo vio cometiendo el hecho.

Foto: Captura

Se trata de Oliver Paolo Giménez, quien ahora deberá pagar 120 jornales, que totalizan G. 10.566.120, tras haber sido declarado culpable de maltratar a un gatito llamado Rubio, en el barrio Reducto, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, informaron a través de la página de Facebook de Contralores de San Lorenzo, desde donde afirmaron que “se hizo justicia”.

La sentencia se logró debido a que se comprobó que Giménez transgredió la Ordenanza Municipal N° 45/2016, de Protección a animales, así como la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, mediante la resolución de sumario 65/2021, emitida por el Juzgado de Faltas, Salubridad y Medio Ambiente, en conjunto con la Jefatura de Protección Animal de la Municipalidad de San Lorenzo.

Nota relacionada: Rubio, el gato al que intentaron ahogar, se encuentra en buenas condiciones

En un video que fue viralizado en setiembre de este año se pudo observar a un grupo de jóvenes reunidos, donde uno de ellos sostuvo al felino y lo sumergió dentro de un balde de pintura, que contenía agua con hielo, simplemente por diversión. Tras ello, las autoridades comenzaron las diligencias para un sumario administrativo contra el hombre.

En ese entonces, afortunadamente, tras la inspección de “Rubito”, la médica veterinaria de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal confirmó que la mascota se encontraba en buenas condiciones, pero levemente letárgica a causa del estrés producido por el hecho.

En 2017, fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.