13 may. 2025

Joven que se escapó de un albergue da positivo al Covid-19

Javier Alarcón Caballero (22), el joven que se escapó de un albergue de Ciudad del Este y luego fue capturado el pasado miércoles, dio positivo a la prueba del Covid-19.

Javier Alarcón Caballero.jpg

Javier Alarcón Caballero, de 22 años, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El joven forma parte de los compatriotas que guardan cuarentena obligatoria en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La historia de Javier Alarcón Caballero se hizo conocida luego de que escapara de su lugar de aislamiento. Luego fue capturado y devuelto al lugar para que cumpla con las disposiciones del Gobierno Nacional.

Ahora forma parte de los 24 nuevos casos confirmados de Covid-19 en Paraguay, difundidos este domingo por el Ministerio de Salud, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Tras fugarse del local, Alarcón Caballero fue detenido el pasado jueves en la localidad de Juan Emilio O Leary, cuando intentó cruzar al distrito de Tempiaporã, Departamento de Caaguazú.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Relacionado: Por supuesto asalto y tentativa de homicidio imputan a joven que se escapó de albergue

El hombre seguirá en el mismo albergue, junto a los otros que dieron positivo.

Alarcón Caballero tiene orden de detención fiscal por ser uno de los supuestos autores de un hecho de asalto y tentativa de homicidio, donde disparó a matar a un efectivo de Policía Nacional en 2019.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, cuatro nuevos contagiados de Covid-19 son altoparanaenses. Todos ellos están en albergues.

Nota relacionada: Test de Covid-19 determinará si joven fugado seguirá o no con la cuarentena

Con esta última actualización suman así 95 casos confirmados en Alto Paraná, 70 de ellos se encuentran en albergues con síntomas leves, los demás recuperándose en sus domicilios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 24 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra total asciende a 713. Además, hay 10 nuevos recuperados.

Más contenido de esta sección
Feriantes que se iban a ubicar sobre la calle Palma este miércoles 13 y jueves 14, en ocasión a las fiestas patrias, recibieron una orden de la Municipalidad de Asunción de abandonar el lugar. Los comerciantes anunciaron que van a permanecer en sus puestos.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado cerebro de una banda de asaltantes que llevó adelante un intento de robo con toma de rehén en un puerto privado de Villeta. La captura se dio luego de un allanamiento realizado en San Lorenzo.
Ante la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas se incrementará cerca de G. 500, lo que impactará en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.