07 mar. 2025

Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

Una joven que vive al lado del banco Visión en San Pedro, asaltado este domingo, contó los momentos de terror que pasó con su hermana al escuchar las explosiones y los disparos. Parte de su vivienda quedó dañada por la dinamita en gel que utilizaron los delincuentes.

asalto banco.jpg

Así quedó uno de los vehículos que fue totalmente incinerado por los delincuentes tras el asalto al banco en San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El reloj marcaba alrededor de la 1.00 en la fría madrugada de este domingo en la ciudad de Liberación, cuando fuertes explosiones de dinamita y sonidos de disparos de armas de fuego alertaron a los vecinos en las cercanías de Visión Banco cuando se registró el asalto en San Pedro.

En un primer momento, nadie entendía lo que estaba sucediendo, hasta que al asomarse a las ventanas de sus viviendas pudieron observar vehículos incinerados.

Lee más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Helen González, quien vive al lado del local atacado por alrededor de 50 hombres, contó el momento de terror que le tocó vivir al no saber en un primer momento lo que estaba sucediendo.

Parte de la ventana y del techo de su residencia cayeron a pedazos a causa de las fuertes explosiones con la dinamita en gel que destruyeron el local bancario, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

La joven manifestó que estaba en la sala de su casa en compañía de su hermana, cuando escucharon tres explosiones. El primer estruendo las tiró al suelo.

Escucharon ruidos y conversaciones de hombres. Lo primero que pensó fue que iban a ingresar a su casa, sin embargo, luego se percataron de que el objetivo era el banco.

Nota relacionada: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

“Nos asustamos muchísimo, pasamos algo de terror, antes de las explosiones escuchamos los tiroteos”, comentó a los medios de prensa.

Lamentó la muerte de su amigo Wilian Cantero, de 18 años, quien pasaba por el sitio durante el hecho y fue baleado por francotiradores que rodearon la zona.

A través de un video captado por otros testigos, se pueden escuchar varios disparos con armas de guerra y se observa la forma en que un vehículo arde en llamas.

asalto Visión Banco.mp4
Testigos grabaron el momento en que se escuchan disparos y se quema un vehículo.

El caso

Alrededor de 50 hombres aproximadamente sitiaron los alrededores de Visión Banco y utilizando dinamita en gel hicieron estallar el local.

Hubo francotiradores colocados en los alrededores que mataron de un disparo a un joven que fue a observar lo que estaba sucediendo, mientras que un adulto mayor que pasaba por el lugar resultó herido en la balacera.

Te puede interesar: Senador Víctor Ríos dice que servicio de inteligencia debe mejorar

El grupo de delincuentes quemó vehículos y varios locales comerciales resultaron dañados por los disparos.

Hasta el momento se desconoce el monto de dinero que habría sido llevado por los delincuentes.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que le sorprenden el despliegue y la violencia con que actuaron los delincuentes, debido a que el local no cuenta con mucho dinero.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la subestación de Luque sufrió en la tarde de este jueves un desperfecto en equipos de maniobras, lo que dejó a varias ciudades afectadas.
Una familia denunció un presunto hecho de estafa, luego de reservar un alojamiento en Santa Catarina, Brasil, con una persona de nombre Fernando Sosa, de nacionalidad paraguaya, quien se dedicaba supuestamente a alquilar departamentos en la playa. El monto defraudado y denunciado ronda los G. 10 millones.
El Ministerio Público presentó este jueves acusación contra el propietario de una playa de automóviles por presuntas acciones irregulares en contratos de compraventa de vehículos.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes y alega una legítima defensa por parte del comisario que efectuó los disparos que acabaron con la vida del legislador durante un allanamiento en su vivienda.
La Superintendencia de Valores informa que las criptomonedas no son registradas ni autorizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP). Las mismas no tienen curso legal en el país ni cuentan con respaldo del Estado.
La Embajada de los Estados Unidos y el Gobierno de Paraguay reafirman su cooperación en la lucha contra el narcotráfico a través de la DEA y la Senad. Esto, luego de que en diciembre pasado, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, anunciara el cese de la cooperación en el marco del programa de Unidad de Investigación Sensible (SIU).