30 dic. 2024

Joven se enfrenta a motochorros y logra desarmar a uno: “Yo me pasé, pero actué por impulso”, recuerda

Un joven se enfrentó a dos delincuentes que llegaron a él a bordo de una motocicleta. Tras un forcejeo y un disparo al suelo, le pudo sacar el arma de fuego a uno de ellos. Dijo que actuó por impulso del susto.

joven se defiende de motochorros en barrio San Pablo.png

Joven se defiende de motochorros en barrio San Pablo de Asunción.

Foto: Captura de Telefuturo.

Las imágenes que captaron el asalto fueron mostradas por Telefuturo este viernes. Se trata del caso de Federico Maciel, quien a pie iba camino a la casa de unos amigos, en el barrio San Pablo de Asunción, cuando ocurrió el episodio.

El joven relató que eran alrededor de las 16:00 cuando el último lunes fue abordado por dos asaltantes, que llegaron a bordo de una motocicleta.

En la filmación de un circuito cerrado se observa que uno de los delincuentes bajó del biciclo y se dirigió directo a la víctima con un arma de fuego en mano. “En ese momento me dice ‘dame el celular’”, comentó Maciel.

Dijo que trató de entregar su teléfono móvil y que en ese ínterin aparentemente se asustó el delincuente y empezó a percutir su arma. Hasta que apuntó hacia abajo y efectuó un disparo. Fue en ese momento que el joven reaccionó contra el asaltante y comenzó el forcejeo.

“El otro le dice: Ejapi ha jaha (disparale y nos vamos)”, agregó sobre el cómplice, que conducía la moto y comenzó a dar vueltas ante la inesperada reacción de la víctima.

“Yo decía: No, este no es el momento donde yo voy a morir”, resaltó en entrevista con el canal. “Terrible fue lo que pasé ese día”, describió en otro momento.

El forcejeo duró aproximadamente tres minutos. Incluso el conductor de la moto se bajó a intervenir, sacándose el casco para golpear a la persona. Pero no contaba con que Federico Maciel lograría arrebatar el arma de su atacante, quien salió corriendo al quedar desarmado y subió de nuevo a la moto.

En la huida, el joven hizo tres disparos, de los cuales percutió dos. Indicó que uno posiblemente le dio en la pierna y otro en el caño de escape del medio de transporte.

Los delincuentes igual se llevaron su celular. “Yo pedí auxilio y muchas personas vieron lo que pasó", aseguró el joven. “Yo me defendí, con el susto uno reacciona como puede. En cuanto al riesgo, yo sé realmente que me pasé. Pero es el impulso que te lleva a defenderte”, acotó.

Maciel difundió a través de las redes sociales el video de lo ocurrido para pedir ayuda con la identificación del hombre que se sacó el casco para defender a su cómplice.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.
Alexis Benítez Duarte, funcionario del Congreso, fue detenido en la mañana de este lunes tras un control policial. El hombre conducía una camioneta en estado de ebriedad en localidad de Melgarejo, Departamento de Guairá.
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.