12 abr. 2025

Joven sufre asalto tras vender su auto, pero robo es frustrado gracias a su rápida reacción

Un joven vendió su auto y guardó el dinero, alrededor de G. 19 millones en una mochila. Poco después, llamativamente, fue interceptado por motochorros. El hecho se registró en Limpio y terminó frustrado, gracias a la rápida reacción de la víctima.

motochorros.jpg

Presuntos delincuentes baleados en el barrio San Cayetano de Asunción.

Foto: Archivo

La Policía Nacional se encuentra investigando el asalto a un joven ocurrido aproximadamente a las 20:00 de este último jueves, en el barrio El Dorado de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Manuel Estigarribia, quien a través de NPY relató que se encontraba parado en la vereda, buscando precios del Bolt para ir a su vivienda, cuando dos hombres se les acercaron a bordo de una motocicleta.

En ese ínterin, vio que los desconocidos portaban un arma de fuego, por lo que decidió reaccionar rápidamente, tiró su mochila en el patio de un domicilio que estaba en el sitio y comenzó a correr.

Puede leer: Trabajador fue asaltado tras retirar préstamo y apunta a funcionarios bancarios

Mientras huía, siempre según su relato, escuchó cómo uno de los desconocidos le gritó al otro pidiendo la mochila, mientras que él ingresó a un patio baldío ubicado en las inmediaciones.

Uno de los asaltantes lo siguió hasta una parte del inmueble y dejó su casco en el lugar, pero finalmente decidió escapar del sitio sin lograr su cometido, debido a que no podía alcanzar a su víctima.

En simultáneo, un amigo suyo salió a la calle y comenzó un forcejeo con el otro delincuente, momento en que se produjeron aproximadamente cinco disparos intimidatorios, dejando a su conocido con una herida de refilón en el tobillo.

Finalmente, ambos sospechosos, quienes actuaron con violencia y a cara cubierta con pasamontañas, volvieron a subir a la motocicleta en la que llegaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No había nada de gente acá, era las 20:30 de la noche, estábamos cerrando la barbería con mi amigo para irnos a descansar. Afortunadamente me salvé de esta situación”, resaltó.

Según mencionó Estigarribia, en su mochila tenía más de G. 19 millones, que había obtenido tras justamente vender su automóvil, por lo que afirmó que presumen que existe complicidad con otra persona de su entorno.

Todo quedó captado en cámaras de circuito cerrado del lugar, donde se observa la rápida reacción que tuvo el joven. Además, se escuchan los disparos y cómo en todo momento las victimas pedían ayuda a los gritos.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del asalto alrededor de 20 minutos después y comenzaron a realizar las investigaciones para llegar a los responsables.

Más contenido de esta sección
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.