Juana Bautista Ojeda es una joven de 29 años, de San Juan Bautista, Misiones, quien recibió un trasplante de riñón hace 5 años, y que sobrevive gracias a esa operación.
La joven insta a la ciudadanía a realizar la donación de órganos para continuar con el milagro de la vida, menciona que hoy día vive con un solo riñón y su vida es normal, trabajando en su profesión, pues se desempeña como doctora veterinaria.
“Todo el proceso de pronóstico, tratamiento y preparación para el trasplante llevó un periodo de alrededor de un año y medio, no tuve síntomas muy marcados, solo me hice un chequeo anual y ahí se detectó, fue muy rápido el daño. Hace casi siete años atrás no había mucho avance médico en esta rama, por lo que no se encontró la causa. Además no había un centro asistencial con máquina de hemodiálisis cercana. Fue muy complicada mi situación; durante un año y un mes mi calvario, hasta que llegó la oportunidad de un trasplante” relató Juana Ojeda.
su hermano donante. Recordó que su hermano mayor fue el donante. “Él fue el que me dio uno de sus riñones y mediante esa acción ahora puedo contar la historia y llevar una vida normal”.
“Somos en total cinco personas en mi familia, mis padres y mis dos hermanos, yo soy la del medio, Juan Marcelo, mi hermano mayor fue mi donante, fue quien propició un milagro de amor para que yo pueda tener una vida normal. Actualmente tengo controles de rutina, pero llevo una vida normal, trabajo, estudio. Él (por su hermano Juan Marcelo) tiene una familia y nunca hubo cambios, su vida sigue con normalidad. Tuvimos compatibilidad, fue de 100%”, resaltó la joven profesional.
Juana Bautista hizo una reflexión sobre que la vida es frágil, es solo un momento, una situación como esta nos muestra el valor de la vida, despertar en tu cama en la comodidad de tu hogar no tiene precio, la esperanza y la fe debe estar presente en todo momento, finalizó.