La víctima fatal fue identificada como Marcos Josué Hobecker Ferreira, de 20 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Según las primeras versiones recogidas en el lugar del crimen, el disparo se produjo de manera accidental. La supuesta victimaria sería su ex pareja, una joven de 18 años.
La joven, identificada como Irma Estela Ramírez Romero, fue aprehendida por la Policía y puesta a disposición de la Fiscalía. Todo sucedió durante la noche del jueves.
El joven estudiante universitario participaba de un encuentro deportivo cuando recibió el mensaje de Ramírez Romero diciendo que quería hablar con él.
Hobecker Ferreira salió a la calle y se encontró con la joven. Según el relato de Ramírez Romero, ambos estaban hablando y manipulando el arma que tenía.
Ella estaba segura de que no contenía cartuchos y le habría preguntado qué pasaría si le disparase.
Seguidamente, apuntó la pistola y salió el tiro mortal que minutos después costó la vida del joven.
Marcos Josué fue auxiliado y llevado de urgencia al Hospital Regional, donde minutos después se produjo su deceso. Presentaba serias lesiones en la cabeza.
Otro joven de nombre Adolfo Ramiro Galeano Alfonso, de 20 años, también fue arrestado por tocar el arma que se utilizó en el asesinato.