Alberto Quiñónez (21 años) es un estudiante universitario de Quiindy, Departamento de Paraguarí, que financia sus estudios con la venta de pelotas en la zona.
Ante la alta competencia de otros puestos en el lugar, Quiñónez decidió aplicar una estrategia para aumentar sus ventas, vestirse de Quico para atraer más clientes.
Fue así que el vendedor compró unas telas y las llevó a la modista para que le confeccione el traje del mítico personaje, según informó Telefuturo.
Su idea funcionó maravillosamente, ya que muchas más personas llegan ahora hasta él. “La idea era tratar de llamar la atención de la gente que pasaba con su vehículo, hay muchos puestos de venta, uno tiene que buscar la forma de atraer a la gente y así surgió esto de disfrazarme de un personaje que es conocido mundialmente”, declaró.
Con sus ganancias financia la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Quiindy, así como la de docencia, y mientras trabaja aprovecha para leer sus libros y folletos.
Alberto confesó que sus ventas aumentaron hasta tres veces más. “Le gusta a las criaturas, pero me quito más fotos con los adultos, que son los que más se acercan”, señaló.