El oficial segundo Alexis Sánchez, de la Comisaría 33ª de Posta Ybyraró, explicó a NPY que este jueves recibieron la denuncia de un presunto abuso sexual por parte de la madre de la adolescente, quien afirmó que su pareja estaba abusando desde hace tiempo de su hija. A raíz de las violaciones, la joven quedó embarazada, ahora ya de cuatro meses.
Comentó que la adolescente ya no podía ocultar su embarazo y que el supuesto autor de los abusos la indujo a abortar.
La fiscala Rosalba Enciso se constituyó en el domicilio de la víctima, con acompañamiento de los bomberos voluntarios y con la autorización de la madre, realizaron una excavación, encontrando entre las plantas en una maceta una bolsa de polietileno con un olor nauseabundo, lo que serían presumiblemente los restos de un feto.
La representante del Ministerio Público realizó el levantamiento de los restos que fueron derivados a una clínica forense para realizar el procedimiento de rigor.
“El padrastro la obligó (a abortar), no sabemos cuáles son los métodos que utilizó para el procedimiento y también la obligó a enterrar para hacer desaparecer las evidencias de esto”, expresó el uniformado.
La adolescente se encuentra internada en el Hospital de Calle’i en compañía de su madre, en estado delicado de salud. Por su parte, el padrastro está con paradero desconocido y está siendo buscado por la Policía Nacional.
Los nombres de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.