07 feb. 2025

Joven vio a Isaura Bogado tres días antes de su desaparición, según Fiscalía

Los fiscales que investigan el caso de Isaura Bogado tomaron la declaración al joven cuya vivienda fue allanada en Ñemby este miércoles. El mismo manifestó a los agentes del Ministerio Público que vio a la joven tres días antes de su desaparición.

fiscala  Mirtha Ortiz.jpg

Los fiscales Carina Sánchez (i), Mirtha Ortiz (c) y Joel Cazal (d).

Foto: Ministerio Público.

La fiscala Mirta Ortiz mencionó a los medios este miércoles que el joven de nacionalidad venezolana, cuya identidad no reveló, fue trasladado hasta una Unidad Fiscal para ampliar su declaración testimonial, en carácter de testigo, sobre la desaparición de Isaura Bogado, de 20 años.

No obstante, la persona indagada anticipó a las autoridades que vio a Isaura por última vez el 10 de abril pasado.

El Ministerio Público verificará el aparato celular del hombre, cuya vivienda fue allanada en la mañana de este miércoles por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

Nota relacionada: Caso Isaura Bogado: Allanan una casa donde habría estado la joven desaparecida

Los procedimientos también fueron realizados en forma conjunta con los fiscales Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y su colega Joel Cazal, de Antisecuestro.

Según Ortiz, se encontraron varias evidencias que coinciden con la mención de la madre de la joven, María de los Ángeles Ortega, acerca de su enfermedad.

Isaura Raquel Bogado Ortega está desaparecida desde el pasado 13 de abril. Desde entonces, es buscada desesperadamente por su madre, María de los Ángeles Ortega, quien al día siguiente realizó la denuncia en la comisaría de Luque.

Le puede interesar: Madre de Isaura asegura que su hija sería llevada a Bolivia

La joven es oriunda de esa ciudad y tenía un cuadro depresivo al momento de su desaparición. La última vez que fue vista avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

La madre aseguró a la semana pasada que recibió información de que la quieren vender a su hija en Bolivia como víctima de trata. Dijo que un hácker es su fuente. Por su parte, la fiscala Mirta Ortiz refirió que la madre de la joven sabe muchos datos que omite contar a los investigadores.

Para Ortega, tanto el Ministerio Público como la Policía no están haciendo lo suficiente para dar con el paradero de su hija.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.