05 ene. 2025

Joven violó su arresto domiciliario, fue a buscar a su ex novia y la mató

24867208

Violento. El joven montó guardia frente a la casa de su ex novia y la atropelló varias veces..

gentileza

Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, fue detenido e imputado por feminicidio tras atropellar en varias ocasiones a su ex novia, de nombre Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años. La mujer falleció poco después a consecuencias de las heridas graves que sufrió. El encausado se expone a una pena de hasta 30 años de prisión.

Según explicó la fiscala Laura Romero, el supuesto feminicida contaba con arresto domiciliario por una denuncia previa realizada por la víctima en el mes de febrero pasado. Sin embargo, el joven violó las medidas alternativas impuestas para dirigirse desde Fernando de la Mora hasta la vivienda de su ex pareja, en Lambaré, donde montó guardia a la espera de la chica.

Osvaldo habría esperado en el interior de su auto a que la joven llegue a su domicilio, ya que Katia había salido a bailar con amigos. Cuando la joven llegó a su casa en compañía de un amigo, en un auto, Osvaldo aceleró su rodado y atropelló a la mujer. Incluso, estando la chica tendida en el suelo el joven la volvió a arrollar al menos en dos ocasiones más. Todo esto sucedió mientras los vecinos gritaban estupefactos. Uno de los testigos, incluso, filmó el hecho con su teléfono celular.

Los propios vecinos sacaron al hombre del vehículo y lo redujeron para entregarlo a las autoridades. La joven quedó gravemente herida y fue auxiliada hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso.

Arresto domiciliario. La fiscala de la causa cuestionó que el sospechoso haya violado su arresto domiciliario para nuevamente atacar a su ex pareja. Esto, teniendo en cuenta que Zaracho cuenta con arresto domiciliario desde el 26 de febrero pasado, firmado por el juez Penal de Garantías de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, por violencia familiar, por una denuncia por agresión que fue realizada por Katia.

“Él no tenía que haber salido de ahí (lugar de arresto), vino con un vehículo ajeno que prestó, y montó guardia aparentemente frente a la casa de la joven hasta que ella llegara”, relató la fiscala.

VARIOS EPISODIOS. Familiares de la víctima comentaron que Osvaldo acosaba constantemente a la joven, pero que esta, en principio, no quería denunciar al hombre por no querer ingresar a un proceso judicial.

“Incluso, (el sospechoso) habría ingresado a la casa hace un mes con un arma de fuego en mano, porque el joven hackeaba las cuentas de Katia y veía que ella hablaba con otras personas”, dijo la fiscala a NPY.

El comisario César Caballero, de la Comisaría 17ª Central, explicó que primeramente el sospechoso chocó contra un vehículo en el que Katia Monserrat llegó acompañada de un amigo hasta su residencia.

El auto utilizado por Zaracho es un Toyota Allion, año 2003, color perla. El joven dio positivo a la prueba de alcotest con 0,31 mg/l de alcohol en la sangre.

OTRO CASO. Durante el fin de semana también se registró otro caso de feminicidio, en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima fue identificada como Rosangela Ramos Leite, de nacionalidad brasileña, quien recibió estocadas en varias partes del cuerpo por parte de su pareja, conocido con el alias de Velho do Coco, también brasileño.

En el hecho también resulto herido un hombre, identificado como Agustín Guanes Campos, de 55 años, quien intentó intervenir y salvar a la mujer.

El crimen se registró en una precaria vivienda, al costado de un arroyo.

Un nuevo caso de feminicidio se registró a tempranas horas de ayer en el barrio San Isidro de Lambaré. La víctima fue atropellada en reiteradas ocasiones con un auto al mando de su ex pareja.

Él no tenía que haber salido de ahí (lugar de arresto), vino con un vehículo ajeno, que prestó y montó guardia. Laura Romero, fiscala.

24867269

Osvaldo Zaracho, imputado

Más contenido de esta sección
Junto al ex gobernador de Central fueron condenados además cinco ex funcionarios de la institución a penas de entre 2 y 10 años de cárcel, por corrupción con fondos de la pandemia.
El arzobispo de Asunción llevó a los reos el mensaje de que Dios no se olvida de sus hijos, por más que estén en situaciones de encierro. El director de la penitenciaría resaltó los cambios después de Veneratio.
Una mujer habría extorsionado a su ex pareja con fotos íntimas y el funcionario del Congreso habría hecho de mediador para cobrar el dinero de la extorsión. Se habla de un pago de G. 100 millones.