Domingo/07/OCTUBRE/2007
Tras cuatro días de intensa disputa, el 56º Torneo de la Victoria dejó como campeón al equipo de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) con 447 puntos; en tanto que el segundo lugar fue para el Pingui Athletic Club, que sumó 430 unidades.
La competencia, que registró además ocho récords nacionales, consagró a Víctor Fatecha y María Belén Pavón, ambos de la UAA, como los mejores atletas, por haber logrado las mejores marcas técnicas.
El jabalinista Fatecha fue el mejor entre los varones con su lanzamiento de 72.61mts; en tanto que Pavón ganó los 100 metros llanos con su registro de 12.63 seg.
LOS RECORDS.
Ernesto Stanley (Inter), batió el récord nacional de mayores de la prueba de 110 metros con vallas, con tiempo de 15.02seg., para dejar archivada la marca de 15.15seg de Nicolás Chaparro que estaba vigente desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.
Camila Pirelli (Olimpia) también voló sobre las vallas, imponiendo una nueva marca nacional de mayores, en los 100 mts., con registro de 14.93seg, archivando el registro anterior que estaba en Poder de Ingrid Escauriza con 15.08seg. desde 1991.
Cabe recordar que Pirelli aún es atleta de la categoría juvenil, por lo que su marca constituye también topo nacional en su categoría. Camila también intentó batir los récords de 400 llanos de mayores, pero no le fue bien, sin embargo mejoró la marca nacional de 400 metros con vallas de la categoría juveni.
FENOMENAL “JUANITA”. El show se vivió en el medio fondo en la prueba de 1500 metros, entre Derlis Ayala (PAC) y Jorge Cabrera (UAA), Juana Paniagua (AMA) y Rosa Ramos (PAC), rivales de experiencia y juventud.
En la carrera femenina ‘Juanita’ y Rosa empezaron a estirar al pelotón, alternando. En la última vuelta la joven atleta Misionera, empezó un remate espectacular que dejó sin respiro a Ramos, y ‘Juanita’ pasó en primer lugar la meta, batiendo nuevamente tres récords nacionales, de 15, 17 y 19 años. El tiempo fue de 04:48. 31min.
EN MASCULINO. Derlis Ayala y Jorge Cabrera también protagonizaron un gran duelo en la pista de la SND. Desde el disparo inicial, ambos atletas corrieron para llevarse el primer lugar.
Cabrera fue bien asistido por su compañero de equipo Ivan González, pero al sonar la campana, en la última vuelta, Ayala se abrió camino a pura zancadas y se llevó el primer lugar con tiempo de 3:59.39, nuevo récord nacional de menores y juveniles.
OTROS DESTACADOS. Jesús Sánchez en lanzamiento del Martillo, estuvo a tan solo dos centímetros de batir el récord nacional de mayores, enviando el implemento de 7 kg, a 51metros46centímetros.
Los 100 metros fueron para Edgar Galeano y Belén Pavón de UAA y en 200 ganaron Bruno Fonseca del PAC y Maria Belén Pavón.