01 feb. 2025

Jóvenes chaqueños y de comunidades indígenas celebraron su día con deportes

Por el Día de la Primavera y la Juventud, varias actividades deportivas se realizaron en el Departamento de Alto Paraguay. Participaron alumnos de diferentes instituciones educativas locales y de comunidades indígenas.

Juventud chaqueña.jpeg

Jóvenes de Puerto Guaraní durante el desarrollo de la competencia.

Foto: Gentileza.

Este fin de semana, en el marco del Día de la Juventud y la Primavera, se realizaron varios festejos para los jóvenes, con eventos deportivos de competencia, en las localidades del Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

En Puerto Casado, la organización de las actividades deportivas estuvo encabezada por el actual gobernador departamental, José Domingo Adorno, quien también es miembro directivo de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Le puede interesar: Itapúa: Día sin celular reunió a 1.500 jóvenes

Los equipos ganadores del torneo recibieron premios como trofeos, medallas y además dinero en efectivo, cuyas entregas se llevaron a cabo en una fiesta que es conocida como Homenaje a la Juventud. La misma se desarrolló el sábado pasado.

En las competencias también participaron los jóvenes indígenas maskoy de Puerto Casado, que fue uno de los equipos ganadores.

El otro encuentro que congregó a muchos jóvenes chaqueños se celebró en Carmelo Peralta, en el Colegio Nacional Marcial Ramírez, con una olimpiada de distintas disciplinas en la que participaron estudiantes de la localidad.

Lea más: Jóvenes reclaman tierra, educación y trabajo en proximidad al Día de la Juventud

En Puerto Guaraní, perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, también apostaron al deporte para celebrar el Día de la Juventud.

Con la realización de las actividades, buscaron incentivar la sana diversión a través del deporte, lejos de los vicios.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.