Auto convocados por un grupo de WhatsApp, unos 30 jóvenes se reunieron este miércoles en el tinglado municipal de Curuguaty para planificar las medidas que tomarán ante la posible intervención dentro del Cerro León por parte de la Secretaría del Ambiente.
“La idea es juntarnos desde el interior del país y mostrar nuestro desacuerdo con esta idea de convertir en cantera un recurso tan importante como el Cerro León. Queremos alzar nuestras voces y hacernos escuchar”, indicó Rubén Osorio, uno de los voceros, en contacto con el periodista de ÚH, Elías Cabral.
Los jóvenes llegaron a la decisión de salir de las redes sociales para montar un verdadero reclamo a las autoridades, según expresaron. “Es una concentración para manifestar nuestro repudio a la posible destrucción de esta área destinada a la conservación de la naturaleza”, comentó Osorio.
Días pasados, la Corte Suprema dio luz verde al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Secretaría del Ambiente (SEAM) para realizar trabajos en el Cerro León, ubicado en el Parque Nacional Defensores del Chaco, área protegida por Ley y considerada ancestral para la comunidad de los Ayoreo.
La decisión fue repudiada por organizaciones ciudadanas a tal punto que para este viernes también se convocaron a una manifestación frente al local de la Seam (Madame Lynch N° 3500 e/ Reservista de la Guerra del Chaco), a partir de las 11.00.