Más de 50 jóvenes paraguayos del movimiento de Schoenstatt se encuentran listos para partir a Lisboa, Portugal, para un encuentro con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que reunirá jóvenes de todo el mundo con el sumo pontífice.
“Estamos muy emocionados y vamos a estar previamente por Roma, Asís, Padua, Alemania y finalmente en Portugal”, contó Vanessa Torres, coordinadora de este peregrinar que se inicia este domingo 16 de julio, con un vuelo programado para las 18:20.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto en Lisboa, Portugal, es una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia católica universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
Lea más: Cardenal bendecirá hoy a los jóvenes que irán a ver al Papa
El espacio se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario.
Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada, además de erigirse en un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia Católica a nivel mundial.
Torres manifestó que este año el encuentro busca proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo.