24 dic. 2024

Jóvenes detenidos por crimen macabro pudieron ser coautores, apunta Fiscalía

La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el crimen macabro cuyo principal sospechoso es Bruno Marabel, anunció que en los próximos días confirmará si los tres jóvenes detenidos actuaron en calidad de cómplices o coautores. Además, afirmó que las declaraciones de las imputadas a la prensa presentan inconsistencias.

casa del horror2.JPG

El crimen macabro se produjo en un vivienda ubicada en el microcentro de Asunción

Miguel Houdín.

Alba Rosalía Armoa, María Araceli Sosa Díaz y Marcelo Sosa Díaz fueron detenidos e imputados, días atrás, luego de confirmarse que estuvieron en la escena del macabro crimen de Dalma Rojas Rodas y toda su familia. Bruno Marabel, principal sospechoso del crimen, los había invitado para una reunión de amigos.

María Araceli Sosa Díaz había contado a la prensa que el único día en que vio con vida a Julio Rojas, padre de Dalma y una de las víctimas del quíntuple homicidio en Asunción, fue el viernes 5 de octubre.

Pese a estas declaraciones, la fiscala Esmilda Álvarez sostuvo que los datos recabados apuntan a que el hombre desapareció de la escena el 2 de octubre.

Lea más: Imputada relata el único día que vio con vida a una de las víctimas

Nosotros contamos con indicios incorporados a la investigación y, hasta el momento, puedo confirmar que la persona (Julio Rojas) estuvo en circulación hasta ese martes antes del crimen”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Sobre el avance de las investigaciones, la agente del Ministerio Público anunció que esta semana se podrá confirmar si los tres jóvenes imputados actuaron en calidad de cómplices o fueron coautores.

“En unos días más, vamos a confirmar si fueron cómplices o coautores. Ya hay elementos que solo hacen falta contrastar. De igual forma, no descartamos la participación de más personas”, apuntó.

Nota relacionada: Fiscalía desconfía de la versión de supuestos cómplices

Macabro hallazgo

Un macabro hallazgo se produjo el pasado lunes en un inmueble en pleno microcentro de Asunción, sobre Oliva casi Montevideo.

Los cuerpos sin vida y en estado de putrefacción de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, se encontraron en el interior de la vivienda.

El fuerte olor que expedía la denominada “casa del horror” llamó la atención de sus vecinos, quienes solicitaron la intervención policial en el lugar. Una vez dentro, se constató la peor escena. Los restos fueron cubiertos con tierra, escombros y cal.

Puede interesarte: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

Fue detenido como principal sospechoso del asesinato, Bruno Cangry Marabel Ramírez (19), esposo de Dalma, y, como cómplices, los tres jóvenes que habían ayudado a la Policía a dar con el paradero de Marabel.

Los cuatro detenidos se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público; sin embargo, el pasado jueves, las dos detenidas (Araceli Sosa y Alba Armoa) dieron su versión ante los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
Un agente del Grupo Lince y su acompañante resultaron heridos tras protagonizar un choque sobre la ruta que une las ciudades de Pilar con General Díaz, Departamento de Ñeembucú.
El primer spot publicitario del país, completamente creado con Inteligencia Artificial (IA), será lanzado este martes como parte de la campaña creada por la cadena de supermercados Superseis en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas del sonido de las bombas durante las fiestas de fin de año.
En menos de 30 minutos, tortoleros robaron este lunes celulares y G. 5 millones del interior de un vehículo, cuyo propietario iba a hacer compras navideñas en el Abasto Norte en Limpio, Departamento Central.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió este lunes un comunicado en el cual insiste en la creación del Instituto de la Carne. Además, advierte que los productores podrían abandonar la cría de ganado por aumento del costo.
Un intento de robo agravado en un supermercado de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, derivó en un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el propietario del local. Uno de los asaltantes murió.