FUERTE OLIMPO
Se inauguró una filial de la Universidad Nacional de Concepción en Fuerte Olimpo, la capital del Departamento de Alto Paraguay. Se trata de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Autoridades de la universidad arribaron vía aérea a la localidad chaqueña para dar apertura al emprendimiento que beneficiará a los jóvenes de la zona.
El diputado José Domingo Adorno (ANR), quien acompañó las gestiones impulsadas por monseñor Gabriel Escobar, dijo que es un emprendimiento muy importante para el Chaco, sobre todo de una universidad nacional que beneficiará a los jóvenes para poder profesionalizarse.
“Es una alternativa para que los estudiantes se mantengan en su localidad sin tener que migrar a otros sitios y poder seguir una carrera profesional, que evitará el alto costo que demanda el estudio terciario. Es el inicio de un proyecto educativo que buscará extenderse a otros distritos donde existe la necesidad de muchos jóvenes que culminaron sus bachilleres para entrar en la universidad y ser útil a su comunidad”, indicó Adorno.
Monseñor Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, es uno de los principales propulsores del proyecto. En la inauguración muchas personas de distintos lugares del departamento elogiaron la labor del religioso a favor de la educación.
Asistieron al acto autoridades de la universidad, locales y departamentales, moradores y miembros de instituciones públicas y privadas del distrito. Las clases empiezan el viernes 6. El proyecto tiene como meta instalar de a poco otros las carreras de Veterinaria, Agronomía y Ciencias Agrarias.