El secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, indicó que se aguarda aún una notificación que dé por cerrado el último proceso de la serie de demandas promovidas, mayormente, por FRR, movimiento que luego desistió de las mismas.
El movimiento postula a Marcelo Centurión a la presidencia del comité central. El mismo dijo que el TEP está siendo “desconsiderado” con los jóvenes al no reunirse y fijar la fecha de las elecciones.
Rolón explicó que las elecciones probablemente ya no se podrán realizar este domingo, como estaba acordado previamente y tendrán lugar entre el 22 y el 29 de diciembre o en su lugar en enero.
Para el movimiento FRR no es necesario aguardar todas las notificaciones para que el TEP fije la fecha, ya que menciona que les consta que todas las demandas promovidas han sido desistidas en un cien por ciento.

Una de las demandas establecía la habilitación de la lista nacional de miembros titulares y suplentes. Esta es la lista más importante, luego de la candidatura a la presidencia.
Estas elecciones se harán luego de 17 años, tras varios problemas que tuvieron que sortear los jóvenes interesados en renovar el comité.