Los estudiantes reclaman que el 50% de las becas universitarias de Itaipú-Becal queden disponibles y no se pueda reducir el puntaje mínimo para el ingreso de los postulantes de la convocatoria 2020.
Una estudiante manifestó a Telefuturo que más de 800 jóvenes del interior del país piden a la Itaipú que se puedan reducir los puntajes mínimos para ser incluidos en las plazas disponibles.
Esto ateniendo que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para acceder a cursillos probatorios y cuentan con precarias enseñanzas, según dijo la joven.
Lea más: 923 de 4.500 postulantes superan primera etapa para becas de Itaipú
Los estudiantes realizaron manifestaciones en varios puntos del país durante el miércoles y reclaman que muchos lugares quedarán sin ser aprovechados por quienes realmente quieren estudiar.
“Somos jóvenes sacrificados y dedicados y pedimos a la Itaipú que cumpla con la promesa de las 2.000 becas y podamos acceder a estudiar”, dijo la joven.
El Ministerio de Hacienda difundió este martes a través de su portal digital que un total de 923 postulantes lograron alcanzar el puntaje requerido para seguir en carrera.
Nota relacionada: Más de 4.000 jóvenes rinden para acceder a becas de Itaipú
Alrededor de 4.500 postulantes del país rindieron el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática para acceder a las becas universitarias. Los exámenes se realizaron bajo los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.
Este viernes se dará a conocer la lista oficial de los postulantes con mejores puntajes obtenidos y que quedan habilitados para la última etapa del proceso, que es la evaluación socioeconómica.
Las visitas a las casas de los candidatos evaluados se realizarán del 25 de enero al 10 de febrero y estarán a cargo de personal designado para el efecto.