Luego de siete días de manifestaciones frente a la casa del legislador Óscar González Daher, en Luque, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) adelantó que “la movilización no va a parar ni con amedrentamientos, ni llamadas, ni denuncias, porque no puede someter a la ciudadanía de la misma manera que sometió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y a la Justicia por tantos años”, expresa la carta dirigida al parlamentario.
Los jóvenes de Patria Querida calificaron a González Daher como la cara corrupta del país y la representación de lo peor de la política paraguaya.
“Óscar González Daher representa una idea de política que ya caducó, que está de salida, y nosotros los jóvenes seremos los primeros en asegurarnos que ni ustedes ni personas como usted vuelvan a hacerle tanto daño a nuestro querido Paraguay”, señala.
Además, recuerdan que fue el primer legislador en ser destituido por uso indebido de influencia y por presión de la ciudadanía honesta que se cansó de que la clase política “siga viviendo a costas de la gente a base de prebendas, tráfico de influencia y politiquería”.
Leé más: Óscar González Daher salió después de 4 horas de encierro
“Usted, señor, no es digno de ocupar el cargo de senador de la nación. A lo largo de su triste trayectoria política, usted ha sido denunciado por contrabando de vehículo, evasión de impuestos y adulteración de documentos públicos, planillerismo, tráfico de influencias, manipulación de la Justicia e innumerables denuncias ciudadanas”, menciona la carta.
La agrupación joven menciona también que, por hipocresía, falta de honorabilidad y dignidad, volvió a asumir en el cargo valiéndose de las listas sábana.
“Termine con tanta cobardía y renuncie de una vez. Así también, recordamos a todos sus pares investigados por corrupción, más temprano que tarde, la Justicia caerá sobre ustedes. Puede tener sometido al Poder Judicial y creerse intocable, pero nunca va a escapar de una ciudadanía comprometida y protagonista, decidida a cambiar el país”, concluye.
González Daher está procesado por un caso de tráfico de influencias luego de la publicación de audios de conversaciones telefónicas que revelaron una red que manipulaba las causas judiciales, durante su presidencia en el JEM.