16 abr. 2025

Jóvenes salen a las calles y asisten a personas en situación de calle ante ola de frío

La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.

Personas recibiendo asistencia.jpg

Muchas personas en situación de calles recibieron alimento caliente, frazadas y abrigos.

Foto: Captura Telefuturo

Muchas personas en situación de calle recibieron alimento caliente, frazadas y abrigos, para soportar el intenso frío que se registró durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

La ayuda llegó a sus manos gracias a los jóvenes que formaron lo que denominan Noches Solidarias. El grupo recorrió varias calles de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, informó Telefuturo.

La intención es recorrer todos los lugares posibles para brindar esa asistencia.

En la jornada en Asunción y Área Metropolitana la mínima llegó a los 6.6 °C, pero en otras partes del país el termómetro marcó entre 4 °C y 9 °C, con máximas que no superarían los 20 °C.

Puede leer: Miércoles con clima frío a fresco y vientos del sureste, pronostica Meteorología

“Nosotros juntamos donaciones de abrigos, frazadas, colchones y lo que hacemos es salir por Asunción y Gran Asunción a recorrer. Tenemos una recepción de la gente que está en la calle y que necesita de un poco de calor”, explicó la vocera Jazmín Franco.

En las noches con menos de 10 °C estos jóvenes se juntan y, desde el 2016, salen a la calle con un solo objetivo: Asistir a aquellos que necesitan y brindar abrigo en los días de frío.

“Ayer terminamos nuestro recorrido a las 23:00. En Asunción encontramos a unas 40 personas, pero no fuimos a Luque, Lambaré y otras zonas porque no nos da la capacidad de cubrir. Necesitamos más donaciones y voluntarios”, indicó Franco en otra entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Indicó que el equipo de San Lorenzo “se quedó corto” de cocido porque tuvieron más gente. En esa zona asistieron a unas 60 personas.

“Los que nos quieren apoyar pueden escribirnos al (0984) 136-453 y estamos en las redes sociales, en Instagram como @nochesolidariapy y en Facebook como “nochesolidaria”, señaló.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.