Los detenidos fueron identificados como Diego Abraham Mongelós Caballero (21) y Danilo Velázquez Caballero (19), informó el fiscal penal de Santa Rosal de Aguaray, Martín Maricevich.
El agente del Ministerio Público explicó que tuvo conocimiento del hecho entre la tarde y noche del miércoles con el pedido de allanamiento a la vivienda de uno de ellos por parte de la Policía Nacional.
Los jóvenes se hicieron pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar desde el pasado 1 de setiembre al colono menonita Abraham Hiebrest, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.
La víctima de extorsión realizó la denuncia correspondiente a la Policía Nacional, quienes procedieron a la investigación del caso.
“Ayer realizamos el allanamiento en la casa de uno de ellos e incautamos un teléfono celular que incluso tenía todavía uno de los mensajes extorsivos”, afirmó el agente fiscal a la 780 AM.
El mensaje de texto hacía referencia sobre el depósito de 80 millones de guaraníes en tres horas en un determinado lugar porque, caso contrario, le iban a asesinar. Sin embargo, el colono no llegó a efectivizar el pago.
Maricevich comentó que los padres de los jóvenes detenidos no tenían conocimiento del actuar de sus hijos y lamentaron la situación. Los mismos fueron trasladados hasta la comisaría de Santa Rosa del Aguaray.