Personal de la Compañía K123 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay asistió en la madrugada de este miércoles a un indigente que vive actualmente en las calles de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
El hombre fue asistido con abrigo y comida. Luego fue llevado hasta el cuartel de bomberos, debido a que estaba pidiendo auxilio ante las bajas temperaturas registradas en la jornada, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
El equipo de voluntarios estuvo encabezado por la capitana Cristina Rolón, quienes permitieron de esta manera que el hombre tenga un techo para pasar las frías noches de estos días.
Ante el retorno de las bajas temperaturas, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivaron también este 2022 el “Operativo Invierno”, mediante el cual dan protección en un albergue a personas en situación de calle de Asunción y el área metropolitana.
En ese sentido, entre la noche de este martes 31 de mayo y este miércoles 1 de junio, la institución acogió en su albergue a un total de 42 personas, mientras que ocho fueron asistidas en las calles con comida, colchones y frazadas.
De acuerdo con Jorge Brítez, del área de prensa de dicha institución, por el momento la SEN está abarcando la capital del país y el área central, aunque generalmente cada año también se atiende al interior del país. No obstante, señaló que esto último ya depende de cada gobernación.
Para reportar a la cartera de Emergencia sobre la presencia de indigentes que requieran refugio en estos días de frío está habilitado el número 440 997/8 o las personas pueden contactar directamente al *911 de la Policía Nacional.