El empresario Mauricio Schwartzman, quien murió acribillado frente a su casa el 12 de setiembre pasado, fue citado en una conversación entre una mujer y Ramón González Daher que se reveló el jueves.
El audio revela una amenaza que el ex dirigente deportivo le realizó a Luis Arza, presunto responsable de un supuesto esquema de inversiones fraudulentas Ponzi. Supuestamente, le dijo que iba a terminar como la víctima de sicariato.
Le puede interesar: RGD: Audios con amenazas de muerte evidencian caso de usura
El empresario Juan Planás, la única víctima que pudo ganar en un juicio a Ramón González Daher, habló al respecto este viernes con radio Monumental 1080 AM y manifestó que Schwartzman su “socio” y un “testigo falso” que se presentó en su causa.
“En ese juicio él declaró que él tenía un camión que le alquiló y le hizo flete a Ramón, cosa que no pasó, nunca se pudo demostrar lo que dijo, siendo que alquiló un solo camión y que la cantidad de mercaderías era imposible traer por el caudal en ese transporte”, acotó.
Lea también: Jurado rechaza denuncia de víctima de RGD contra fiscala y camaristas
A Planás no le pareció rara la amenaza que realizó RGD y la forma en que se quiso desdecir al respecto en el audio.
La conversación que salió a la luz pública revela el mecanismo de apriete con amenazas de muerte que imponía el ex dirigente deportivo; en este caso, contra uno de sus reclutadores, Arza, quien desapareció con USD 10 millones que le dio supuestamente para hacer trabajar en el esquema piramidal de usura.
JEM revierte denuncia que presentó Juan Planás
El empresario Juan Eugenio Planás también se refirió a la denuncia que presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y mencionó que recibió la comunicación de que su denuncia ahora será tomada para un enjuiciamiento.
La denuncia fue presentada en octubre de 2019 y se planteó contra la fiscala Claudia Penayo y los camaristas Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín por mal desempeño en sus funciones y la semana pasada fue rechazada.
Desde el JEM alegaron que recién en febrero del año entrante podrían intervenir de oficio en el caso de jueces y fiscales que formaron parte del esquema de apriete de Ramón González Daher.