La implementación de tecnología y revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes serán algunas de las prioridades de Juan Villalba como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
“Encontramos muy buena predisposición y eso anima mucho. Necesitamos moralizar la tropa. No podemos tapar el sol con un dedo respecto a la visión negativa que tiene la ciudanía hacia la PMT”, expresó a radio Monumental 1080 AM.
Para Villalba, es de suma importancia operativizar al máximo la institución y contar con más agentes de la PMT en las calles. “En el primer día de trabajo nos inauguramos con lluvias y cortes de luz”, prosiguió.
También reconoció que tienen una escasez de agentes en la parte operativa. Asimismo, el nuevo director señaló que es sumamente necesario actualizar el sistema semafórico, implementar cámaras en puntos críticos, instalar las fotomultas y cámaras corpóreas.
“Son cuestiones básicas que hay que hacerlas con el tiempo”, puntualizó.
Lea más: Juan Villalba como director de la PMT: “Tiene carácter y personalidad”, afirman
Luis Christ Jacobs presentó su renuncia como jefe de la PMT y en su reemplazo asumió Villalba, ahora ex director del Mercado 4.
Juan Villalba se vio involucrado en una serie de conflictos con los permisionarios del populoso centro comercial durante su gestión como director.