20 feb. 2025

Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, afirmó que se debe revertir la imagen negativa que tiene la ciudadanía hacia los agentes.

Juan Villalba en incidentes con la SET.jpg

El director de Mercados de Asunción (i) junto a funcionarios de la SET, en la víspera del Día de los Reyes Magos. Foto: @juanvillalbapy

Foto: Archivo ÚH

La implementación de tecnología y revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes serán algunas de las prioridades de Juan Villalba como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Encontramos muy buena predisposición y eso anima mucho. Necesitamos moralizar la tropa. No podemos tapar el sol con un dedo respecto a la visión negativa que tiene la ciudanía hacia la PMT”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Para Villalba, es de suma importancia operativizar al máximo la institución y contar con más agentes de la PMT en las calles. “En el primer día de trabajo nos inauguramos con lluvias y cortes de luz”, prosiguió.

También reconoció que tienen una escasez de agentes en la parte operativa. Asimismo, el nuevo director señaló que es sumamente necesario actualizar el sistema semafórico, implementar cámaras en puntos críticos, instalar las fotomultas y cámaras corpóreas.

“Son cuestiones básicas que hay que hacerlas con el tiempo”, puntualizó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1631221736392761345

Lea más: Juan Villalba como director de la PMT: “Tiene carácter y personalidad”, afirman

Luis Christ Jacobs presentó su renuncia como jefe de la PMT y en su reemplazo asumió Villalba, ahora ex director del Mercado 4.

Juan Villalba se vio involucrado en una serie de conflictos con los permisionarios del populoso centro comercial durante su gestión como director.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pequeños productores agrícolas de distintos distritos del Departamento de San Pedro denunció a una empresa por una supuesta millonaria deuda que mantiene con ellos desde hace un año.
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.