11 may. 2025

Juanes sorprendió al público paraguayo con Recuerdos de Ypacaraí

El cantante colombiano de pop latino y rock en español Juanes visitó tierra guaraní e hizo vibrar este jueves a sus fanáticos con sus exitosas canciones, que retumbaron en la Arena SND.

Juanes en Paraguay .jpeg

Juanes hizo vibrar a su público paraguayo con sus exitosos temas.

Foto: Cecilia Ojeda.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez conocido por su nombre artístico Juanes regresó a Paraguay, luego de cinco años. Con emoción, antes de su concierto confesó a los medios de prensa que se sentía muy contento de volver y ser recibido con tanto cariño.

El artista presentó su más reciente material discográfico, Vida cotidiana, considerado por él mismo como la producción mas personal durante su trayectoria, en el cual incluye letras muy profundas de amor, toxicidad y un poco de profundas historias de su país natal, Colombia.

Pasadas las 21.00, el show iniciaba con un espectáculo prometedor y la emoción de los presentes, desde niños hasta adultos, por cantar sus grandes clásicos, que poco a poco encendían sus cámaras para captar los mejores momentos.

Inconvenientes durante el concierto

Cuando todo iba muy bien, los inconvenientes comenzaron con las pantallas colocadas alrededor de los escenarios, el color se opacaba, la imagen pixelada, en un momento dado se apaga y deja al público confundido, ya que pensaron que se trataba de algún efecto especial, pero ya no volvió a encenderse.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hor

Durante la mitad del concierto continuaban las fallas y el cantante hizo saber que estaba al tanto diciendo a sus fanáticos “seguimos o esperamos que se arregle la consola” a lo que respondieron eufóricos que querían seguir cantando, así lo hicieron y disfrutaron de la espectacular noche.

Interactuó con su público

Durante la noche el cantante pidió bajar entre público para interpretar Para tu amor, una de sus canciones más personales, que tiene una letra con mucho significado dedicado a su familia.

Sorprende y canta Recuerdos de Ypacaraí

Cuando el show estaba llegando a su tramo final con la exitosa canción La camisa negra, una dulce y conocida melodía dejaba a los presentes sorprendidos, ya que se trataba de Recuerdos de Ypacaraí, una de las guaranias más significativas para la población paraguaya. Su incomparable pronunciación causó emoción y agradecimiento de las personas, que con gritos agradecieron por la inolvidable noche.

En sus historias de Instagram agradeció a todo sus fanáticos paraguayos describiendo “Vivimos una noche mágica”.

Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.