“Este tema festivo mezcla los sonidos de Antioquia con los ritmos urbanos característicos de Ryan, continuando su tradición de lanzar himnos parranderos”, explicó la agencia de comunicación del artista, que puso el ritmo al segundo puesto de Colombia en la Copa de América con El ritmo que nos une.
El tema promete clavarse en la cabeza y en las caderas de quienes lo escuchen, a pesar de su polémica letra y estribillo: “Salió la chimba, salió la gorda, salió la flaca, la más juiciosa, la modelito, la más bandida”.
Te puede interesar: Juanes quiere hacer más cine tras protagonizar la cinta Pimpinero
“A mí me dicen ‘Juanes, no te enamores’, pero es imposible con todos esos bombones”, dice el artista de Camisa Negra, que en el videoclip de la canción interpreta a Toño que, junto a Richy, el alter ego de Ryan, se unen para llevar un regalo navideño a su familia.
“Trabajar con Juanes en Chucu Chucu es un sueño hecho realidad. Su música formó parte de mi vida desde que era niño, y ahora crear algo juntos que celebre nuestras raíces y tradiciones navideñas es especial”, explicó Castro.
Por su parte, Juanes recordó la historia del “chucuchucu paisa” tan escuchado en esta época navideña: “Me encanta que tantos años después podamos salir con este chucuchucu bestial para bailar en una baldosa. Agradezco a Ryan Castro por la invitación y el interés de rescatar esta tradición navideña y este género de nuestras raíces”, apuntó Juanes.
Fuente: EFE