Debido que un grupo de médicos se encadenó en el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Jubilaciones General de Jubilaciones y Pensiones comunicó la suspensión de la atención al público, luego de que los doctores se hayan negado abandonar las instalaciones del edificio.
La institución indicó que las actividades estarán interrumpidas hasta que los médicos se retiren del lugar, ya que dificultan la atención normal del público. Así también, esta situación puede afectar el desarrollo y resolución regular de los trámites que se encuentran en proceso en la Caja Fiscal.
Nota relacionada: Médicos se encadenan exigiendo reglamentación de ley de jubilación
Igualmente, comunicaron que los representantes de la institución mantuvieron una reunión con algunos miembros del Sindicato Nacional de Médicos a fin de encontrar una solución, ya que las leyes en cuestión presentan vacíos legales y situaciones que limitan su aplicabilidad y que hacen más lenta aún la tarea de reglamentarla.
Sin embargo, la institución señaló que sigue el diálogo con los dirigentes del sindicato buscando una salida acorde a las reglamentaciones establecidas en la Constitución Nacional y en la ley.
Médicos se encadenaron
Miembros del Sindicato Nacional de Médicos realizan este miércoles una protesta encadenados dentro del edificio de la Dirección de Jubilación y Pensiones del Ministerio de Hacienda para exigir la reglamentación de ley de jubilación médica.
Los profesionales de la salud afirman que se mantendrán indefinidamente en manifestación hasta que se presente la reglamentación, que debió estar en un periodo de 120 días luego de la promulgación de la normativa, en mayo del año pasado.
No obstante, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, lamentó la situación y la medida adoptada por el gremio considerando las contantes audiencias, en las que incluso participó el ministro Benigno López.