Este apoyo público de los jubilados busca bloquear la presentación de un amparo judicial impulsado por Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, quien había denunciado hace un tiempo que las actuales autoridades de la Caja pretenden eternizarse en el poder, al frente de la entidad.
El amparo presentado por Galeano fue rechazado en primera instancia y apelado, a la espera de un fallo de la justicia a favor de frustrar la anunciada subasta de los 25 inmuebles de la Caja Municipal.
La acción de Galeano generó la reacción de los jubilados municipales, que sí apoyan la realización del llamado a subasta, como una medida que mitigue la catastrófica situación financiera por la que atraviesa la entidad. “Nosotros, jubiladas y jubilados, como beneficiarios y afectados directos, y dada la delicada situación financiera de la Institución, manifestamos nuestro respaldo a este acto administrativo de subasta, y a la vez nos constituimos en custodios del patrimonio de la Caja Municipal, que también es nuestro patrimonio”, indica parte del extenso comunicado. “Seremos los primeros en denunciar cualquier situación irregular si así aconteciere –prosiguen–. A tal efecto, estamos trabajando en la conformación de un equipo auditor que se encargará de vigilar el seguimiento de proceso, y la adecuada asignación y utilización de los recursos que se vayan a obtener de la subasta”, anuncian a la vez los jubilados.

Los gremios firmantes acusan a Galeano de usar esta subasta como excusa para impulsar su campaña proselitista en pos de ser reelegida como titular del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Consideran que el amparo constitucional presentado por la accionante, así como la apelación antepuesta ante su desestimación en primera instancia, no es la vía idónea para encaminar sus pretensiones electorales.
Los jubilados resaltan en el comunicado que confían en que se pueda dar continuidad al proceso de enajenación de los 25 inmuebles, sobre los cuales prometen convertirse en ”contralores del resultado de dicha venta”, con el fin de que sea para beneficio de todos los afiliados activos, jubilados y pensionados de la Caja Municipal.
El comunicado está firmado por los Jubilados Unidos Auténticos, los Jubilados Municipales del Paraguay, los Jubilados Amigos Jubimas, Auténticos Jubilados PMR, Jubilados y Pensionados del Paraguay, Asociación PMT (SR) y Jubidama, con la aprobación de sus miembros y de otros jubilados y pensionados de la Caja Municipal.