23 oct. 2024

Jubilados de Clínicas denuncian estafa con pagarés frente al Palacio de Justicia

Un grupo de jubilados se manifestó frente al Palacio de Justicia, en Asunción, para denunciar que fueron víctimas de dos abogadas que les habrían estafado con pagarés de la quebrada Asociación Mutual del Hospital de Clínicas (Amuclin).

enfermeros jubilados de Clínicas.png

Los funcionarios jubilados de Clínicas denuncian estafa con pagarés.

Foto: Captura

Portando carteles y carpetas con documentos, jubilados del Hospital de Clínicas llegaron al Palacio de Justicia para denunciar que fueron estafados con pagarés que habían finiquitado hace mucho tiempo.

Dichos documentos pertenecían a la Asociación Mutual del Hospital de Clínicas (Amuclin), pero luego quebró. Sin embargo, los pagarés de cuentas finiquitadas fueron ejecutados por un par de abogadas, de acuerdo con la denuncia.

Sindican como las presuntas responsables a Lourdes Rocío Aranda y Julia Mabel Rojas. Ambas profesionales del derecho.

Nota relacionada: Enfermera jubilada denuncia que le descuentan parte de su salario por deuda ya cancelada

Incluso los afectados consideran que actuaron en connivencia con funcionarios del Poder Judicial, informó Telefuturo.

La enfermera jubilada Luciana Bernadet indicó que le descontaron G. 41 millones de su haber jubilatorio, más G. 10 millones por honorarios profesionales.

Puede interesarle: Caso estafa en Caaguazú: Hija del escribano en la mira de la Fiscalía

“Yo no sabía nada y solamente me faltaba retirar el finiquito, por esa razón yo creo que me demandaron”, lamentó.

Mientras que otra funcionaria jubilada relató que en diciembre termina de pagar G. 50 millones, pero continuará debiendo G. 5 millones por una cuenta que no sabe de dónde apareció.

Más contenido de esta sección
Benigno López, ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), contó cuál fue el origen de la ley que creó un fondo fiduciario de la previsional durante el Gobierno de Horacio Cartes.
Tras las inspecciones por parte de la Municipalidad de Asunción y las declaraciones del intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, un shopping asunceno aseguró que está al día con todas las normativas y que sus instalaciones son seguras tanto para clientes como para trabajadores. Un gremio pidió transparencia y claridad por parte de la comuna.
El Ministerio Público imputó a 40 padres que fueron denunciados por incumplimiento del deber legal alimentario en Ciudad del Este, al no acatar las sentencias emanadas de los juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná.
La Fiscalía imputó a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, luego de que una mujer denunciara que su vehículo fue desarmado en el corralón de la comuna. La víctima quedó devastada porque apenas logró reunir el dinero de la multa para retirar su auto del lugar.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió una investigación que apunta 55 uniformados que estarían vinculados al tráfico internacional de armas, tras la denuncia que presentó la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Un militar fue detenido como sospechoso del asalto a una pareja que se dedica al comercio en Piribebuy, del Departamento de Cordillera. La Policía Nacional busca a sus tres cómplices.