La protesta llegó hasta la calle 15 de Agosto, frente a la sede de la Fiscalía, criticando a los fiscales Anticorrupción Silvio Corbeta y Luz Guerrero por “cajonear” las causas por presuntos millonarios perjuicios.
“Esta manifestación es para exigir a los fiscales a que imputen y manden presos a todos los responsables”, expresó Pedro Benítez, vocero de los jubilados.
Detalló que hay dos causas, una de un faltante de G. 35.000 millones que hace tres años denunció la Contraloría de la República, “Corbeta está matando, encajonando, no está haciendo absolutamente nada para imputar”, dijo.
En medio de los gritos de los protestantes, Benítez describió en qué consiste la segunda causa –denunciada por ellos hace casi un año–. Expresó que se trata del “robo” de devolución de aportes “en un monto global de G. 18.000 millones, de los cuales G. 11.000 detectó la Controlaría”, expresó a NPY.
Responsabilizó al ex presidente Bernabé Peralta, al actual titular Venancio Díaz y otros directivos. Esta causa tiene la fiscala Luz Guerrero.