Para el cobro en tiempo y forma de sus haberes, los jubilados proponen que se intime a los intendentes municipales de todas las comunas del país, que adeudan por más de tres meses, a que transfieran el dinero recaudado de los descuentos realizados a sus funcionarios.
Igualmente, los manifestantes exigen la entrega de un informe sobre la investigación fiscal y acciones a tomar por los miembros del Consejo de Administración de la Caja ante el caso del incendio provocado de sus instalaciones, que significó la destrucción de mucha documentación fundamental.
Además, piden que la Caja Municipal proceda –de los ingresos disponibles– al pago proporcional de haberes para todos los jubilados en la fecha designada (reparto solidario).
Un punto fundamental que también exigen es que se elimine todas las bonificaciones y horas extras, que perciben desde el presidente de la entidad, los consejeros y funcionarios en general, sin importar el cargo.
Finalmente, piden a Venancio Díaz a que cumpla su palabra de regularizar los pagos de haberes, como se había comprometido al asumir el cargo de presidente de la Caja Municipal.