Los jubilados fustigaron a la actual comisión directiva de la Caja Municipal, que está retrasando los pagos por cuestiones políticas, ya que deben realizar las elecciones de autoridades antes de fin de año. Además, sostienen que ya no saben a qué autoridades recurrir para solucionar el problema financiero de la Caja y reiteraron al Poder Ejecutivo el pedido de urgente intervención de la entidad. “Estamos reclamando el pago de los haberes de dos meses, octubre y noviembre, pero como estamos ya en diciembre, reclamamos también el pago de este mes y del aguinaldo. Son cuatro haberes que no sabemos si vamos a cobrar”, expresó Rafael Gauto, dirigente de los jubilados.
El manifestante señala que los jubilados municipales ya están pasando penurias, pues muchos dependen de medicaciones que ya no pueden adquirir. “Hace cuatro años que ellos (las autoridades de la Caja) se autoadjudicaron jugosos pagos de honorarios, mientras entre nosotros, unos 400 compañeros ya fallecieron por la falta del cobro puntual y por no poder comprar medicamentos”, indicó.
Entre tanto, Floria Galeano alegó que la lucha de los jubilados municipales se inició hace casi un año, en que instalaron una carpa frente a la entidad municipal. Añadió que las autoridades hicieron de todo, incluso incendiar el local, para tapar las irregularidades financieras. Dijo que no deberían de depender del pago de las deudas de los municipios, para cobrar sus haberes, porque para eso, aportaron por 30 o 40 años, pero resulta que malversaron sus aportes y todos los activos de la entidad.