Ayer, el intendente asunceno hizo su descargo con relación a las acusaciones que lanzaron los jubilados, frente a quienes aseguró que ya había realizado la transferencia de fondos adeudados por su administración a la Caja Municipal, para que los jubilados levantaran su medida de fuerza.
Rodríguez dijo que el monto de la deuda de G. 27.000 millones no es real, pues incluye una demanda recibida por otra administración, que su gestión la heredó y asegura que ya se puso al día con esa deuda. “Mencionan que los jubilados no están cobrando porque la Municipalidad no está abonando, cosa que no es cierto. Nosotros estamos esperando ciertas transferencias del Gobierno central para abonar y lo que abonamos será para los futuros jubilados”, señaló.
Los jubilados, entretanto, volvieron a refutar a Rodríguez, indicando que los descuentos de los aportes a los funcionarios municipales se realiza mes a mes y por ley debe ser depositado a los 20 días del siguiente mes a la Caja Municipal de Jubilaciones.
“Si no lo hace, al tercer mes corre una multa del 2% y si no se efectiviza, corre como malversación y la Municipalidad puede ser notificada vía judicial”, aclararon los jubilados municipales afectados.