Una discografía que ha sido restaurada y mezclada por Tom Allom en La Cucina W8 y masterizada por Alex Wharton en Abbey Road Studios y es “un verdadero tesoro” para los seguidores de la emblemática banda británica, informa la compañía Sony Music en un comunicado.
“La caja recopilatoria de Judas Priest que representa 50 años de Heavy Metal es el tesoro máximo que define el compromiso inquebrantable de la banda por mantener y defender la lealtad del heavy metal”, señala el vocalista de la banda, Rob Halford .
Por su parte, el guitarrista Glen Tipton asegura que esta selección de 42 CD “es una gran parte de la historia del Metal y como tal permanecerá en el tiempo"-
Esta gran recopilación servirá de colofón a la celebración de las bodas de oro de Priest, que, además, ofrecerá por fin el concierto que no pudo llevar a cabo el año pasado por la pandemia en el “Bloodstock Festival” de Reino Unido, además de hacer también una gira por Estados Unidos este otoño con el título “The 50 Heavy Metal Years Tour”.
Judas Priest se formó en 1970 en Birmingham, en Inglaterra, un lugar que muchos consideran la cuna del heavy metal.
A lo largo de los setenta, Priest ayudó a abrir el camino del metal con clásicos como Sad Wings of Destiny (1976), Sin After Sin (1977) y Hell Bent for Leather (1978), al igual que una de las mejores grabaciones en directo del género Unleashed in the East (1979), entre otros.
Fue durante los años 80 cuando Priest conquistó el mundo al convertirse en cabeza de cartel en los estadios con clásicos atemporales como British Steel (1980) y Screaming for Vengeance (1982), además de ser una de las primeras bandas en ser acogidas por la entonces floreciente MTV y ofrecer algunos de los mejores conciertos de la década (Monsters of Rock de 1980, US Festival en 1983 y Live Aid en 1985).
El éxito de Priest siguió a lo largo de los noventa y más allá con la incorporación del batería Scott Travis, como quedó demostrado en lanzamientos estelares como Painkiller (1990), Angel of Retribution (2005) y A Touch of Evil: Live (2009), el último de los cuales le valió un Grammy por su impresionante versión del clásico Dissident Aggressor.
En 2011 el nuevo guitarrista Richie Faulkner entró a la banda para reemplazar a KK Downing y ese mismo año publicó una nueva recopilación, The Chosen Few y tres más tarde, en 2014, sacaría su siguiente álbum de estudio, Redeemer of Souls.
En 2017 (y otra vez en 2019) Judas Priest recibió una nominación para el “salón de la fama” del rock & roll, mientras se preparaba para lanzar su último álbum de estudio, Firepower, que fue un éxito de crítica y público.