La movilización organizada por la comunidad judía busca demostrar el apoyo y la solidaridad de la sociedad paraguaya hacia Israel, tras el atroz ataque terrorista perpetrado por Hamás.
El evento apunta a enviar un mensaje de respaldo y unión a Israel, una nación hermana del Paraguay, en estos difíciles momentos.
El encuentro tendrá lugar en la Costanera de Asunción, frente al edificio de la Senatur. Se invita a los participantes a vestir prendas blancas o celestes y llevar banderas de Paraguay y de Israel.
La Unión Hebraica del Paraguay dice que la situación actual en Israel requiere de un “respaldo internacional sólido e inequívoco”, tras el terrible ataque que dejó un saldo de más de 1.200 israelíes muertos, entre los cuales se cuentan niños, mujeres y personas mayores, además de más de 3.000 heridos, y un centenar de civiles secuestrados. “Desde Paraguay, es fundamental que los ciudadanos demostremos nuestro rechazo a estas acciones terroristas atroces y nos unamos para exigir la paz y la seguridad en la región”, reza la convocatoria.