El ex senador Jorge Oviedo Matto fue absuelto en la causa por tráfico de influencias, en la cual se lo acusaba de pedir dinero a la fiscala Casse Giménez a cambio de ayudarla con su caso.
La agente había sido trasladada por supuestamente negarse a favorecer a un amigo del hijo del ex fiscal general Javier Díaz Verón.
Lea más: Fiscala dice que su asistente pasó audio de Oviedo Matto
El Tribunal encontró “inconsistencias, contradicciones e incongruencias” en las declaraciones de la afectada, quien supuestamente realizó llamadas en reiteradas ocasiones al ex senador y también se refería con cariño al mismo, enviándole emoticones.
La jueza María Fernanda García mencionó que el audio fue modificado y nunca se contó con el audio original. “Inconsistencias, miles hemos encontrado en la declaración de Casse Giménez”, señaló.
A causa de los audios filtrados, Oviedo Matto se vio presionado para renunciar a la Cámara Alta, tras una serie de manifestaciones ciudadanas en su contra. El tribunal también criticó la labor de la Fiscalía sobre el audio peritado.
Entérese más: Tribunal declara culpables a González Daher, Fernández Lippmann y Caballero
Casse había imputado a un hincha, amigo del hijo del ex fiscal general, y ordenado su detención. Sin embargo, posteriormente fue liberado por la fiscala Karina Giménez, quien fue también denunciada penalmente luego de que saliera a la luz un audio en el que se le escucha negociando con el secretaria de Óscar González Daher para tratar de evadir una destitución.
“El tráfico de influencias se notó de parte de la fiscala Casse Giménez para lograr la remoción de la fiscala Karina Giménez”, remarcó.
Los miembros del Tribunal también acusaron de testimonio falso a Casse Giménez y su asistente fiscal, Fermín Bogado.