La mujer, cuyo dato omitiremos en esta nota para resguardar la identidad del menor, afirma que se reunió incluso con el presidente del JEM, Enrique Bacchetta, para exponer su caso. Sostuvo que el tribunal absolvió a un joven que fue el principal sospechoso del abuso. Y luego, un tribunal de Apelaciones ratificó el caso, por lo que el acusado quedó libre.
La fiscala Rita Prieto, que estuvo en el caso en ese tiempo, señaló que hubo absolución a pesar de haberse comprobado la existencia del hecho punible.
Actualmente, el caso está en manos de otra agente del Ministerio Público que presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
La jueza Domenech, en un escrito que envió a ÚH, explica que la causa está abierta. Afirma que durante el juicio oral “aparece un dato de una persona que fue omitida durante la investigación fiscal por parte de los denunciantes”, según refiere la magistrada.
Por su parte, la madre de la que sería víctima en este caso, afirmó que la familia de la persona acusada tiene influencias en la política y teme que el caso quede en la impunidad debido a esto.
La mujer aseguró que recibió amenaza por parte de la familia de la persona que fue absuelta, pero que esto no la hará retroceder en su lucha por conseguir justicia.