“Nadie nomás se anima a hacer estas denuncias públicas”, expresó a radio Monumental 1080 AM el legislador Pedro Santa Cruz, quien denunció que siguen los supuestos aprietes y recaudación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en la víspera, durante la sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura.
“Ahí hay una cuestión de persecución a la gente que se anima a hablar y a decir algo, hasta amenazas de muerte. Esa es la realidad”, acotó a la emisora este miércoles.
En la sesión del CM fue elegido como nuevo representante ante el JEM el consejero Enrique Kronawetter, tras el escándalo de la designación como significativamente corrupto del consejero Jorge Bogarín, quien pidió permiso al órgano extrapoder y le fue otorgado.
Durante la sesión, el senador Pedro Santa Cruz denunció sobre una supuesta rosca que todavía opera con el mismo esquema que lo hacía el fallecido Óscar González Daher.
Nota relacionada: Senador denuncia que siguen los aprietes y recaudación en el JEM
“El JEM se volvió un órgano de apriete y de recaudación, esa es la realidad, estuve de viaje hablando con fiscales y jueces, compartiendo informaciones, y no tengo problema en dar nombres, Rodrigo Blanco, el doctor (César) Diesel, el diputado (Hernán) Rivas, y el compañero consejero (Jorge Bogarín), colega nuestro acá”, vertió ante el Consejo.
Dijo que los aprietes son de distintas maneras, a veces se van, tienen enviados, hacen personalmente llamadas telefónicas. “Es así que opera la mafia”, recalcó el parlamentario.
“A veces, si no se alinean pasan de calibre estas amenazas”, prosiguió.
El parlamentario fue consultado si hubo reacciones al respecto, y manifestó que no y aseguró que tampoco teme a las amenazas.