En los últimos días, las condiciones meteorológicas favorecieron a la persistencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre el país, ocasionando temperaturas elevadas e incluso cumpliendo con los criterios de una ola de calor en algunas localidades del sur y suroeste de ambas regiones del país.
En la jornada del jueves el clima se presentará cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Desde la madrugada hasta antes del mediodía la máxima estaría en torno a los 27°C.
En horas de la tarde, la temperatura irá en aumento y las máximas podrían llegar entre los 37 y 40 °C, con valores de sensación térmica que podrían ser entre 3 a 4°C superior debido al alto contenido de humedad.
Además, se mantiene la probabilidad de chaparrones con tormentas eléctricas para el centro, norte y este del territorio nacional, de acuerdo a la predicción de la meteoróloga Aracely Fernández.
El ambiente caluroso y húmedo continuaría en los próximos días y nuevamente se acentuaría durante el fin de semana.
Para las actividades laborales al aire libre, se recomienda de manera específica monitorear constantemente la temperatura y la humedad para prevenir el golpe de calor, limitar el tiempo de exposición al sol y, evitar labores de mucha fatiga en espacios reducidos.