24 abr. 2025

Juez, actuarias y funcionarios son testigos en juicio a RGD

29916517

Testigo. El juez Humberto Otazú declaró en el juicio oral.

gentileza

El juez Humberto Otazú, varias actuarias y funcionarios del Juzgado de Delitos Económicos declararon ayer en el juicio oral que se sigue a Ramón Mario González Daher (RGD) por la desaparición de unos 471 cheques que eran evidencia en su juicio oral.

Estos declararon ante los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, en el juicio por supuesto quebrantamiento del depósito y hurto agravado en contra del condenado empresario luqueño.

El magistrado Otazú relató que habían desaparecido los más de 400 cheques que eran evidencias en la causa por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, que culminó con la condena de 15 años de encierro.

No supo decir si algún funcionario judicial fue sumariado, procesado o imputado por la desaparición de los cheques.

La actuaria Lorena Cabello comentó que ya ingresó primero como interina y luego se quedó como secretaria en el Juzgado. Dijo que remitieron el caso desde el Tribunal de Apelación y así enviaron para juicio oral. Ahí le avisaron que faltaban unos 400 cheques de evidencias.

También declararon otros tres actuarios y funcionarios. Ninguno supo decir si algún funcionario fue investigado como el que los hurtó.

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.
La abogada Emma González Ramos, que representó al condenado Ramón González Daher, en causas civiles, deberá ir a juicio oral por supuesta denuncia falsa, según resolvió el Tribunal de Apelación.
Un grupo de funcionarios del SNPP exigen Justicia y cese de embargos iniciados por la mafia de los pagarés. Por el caso ya están imputados un juez de Paz, sus actuarías y ujier, además de directivos.